Fiscalía de Sinaloa cierra los 16 Días de Activismo con Conferencia Magistral sobre Violencias de Género
10/12/2025 01:59:09 p. m.





La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, encabezó la Conferencia Magistral “Retos para la Erradicación de las Violencias de Género”, impartida por la Dra. Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, como actividad de cierre de los 16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres, en el marco del Día de los Derechos Humanos.

Durante su mensaje, la Fiscal General destacó el compromiso institucional de fortalecer la atención a víctimas, especialmente mujeres, niñas y adolescentes, subrayando que la Fiscalía ha impulsado procesos de capacitación continua y acciones que consolidan un servicio sensible a los derechos humanos.

En su exposición, la Dra. Beatriz Eugenia Rodríguez Pérez, profesora e investigadora de la Universidad Autónoma de Sinaloa y Directora del Centro de Políticas de Género para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, analizó los desafíos actuales para avanzar hacia la erradicación de las violencias de género. Abordó la importancia de la articulación institucional, la construcción de entornos seguros y la formación de nuevas generaciones comprometidas con la igualdad, la no discriminación.

En el presídium también participaron Carla Patricia Fabela Galavís, Fiscal Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, y Minerva Alicia Anaya Castro, Encargada de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

Con esta conferencia magistral, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa dio por concluidas las actividades de los 16 Días de Activismo, reafirmando su compromiso de continuar impulsando políticas, programas y acciones que contribuyan a la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres.