Confirma FGE privación de la vida del periodista Luis Enrique Ramírez
05/05/2022 06:56:09 p. m.





Culiacán, Sinaloa, a 05 de mayo de 2022.- La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada confirmó que la persona encontrada sin vida sobre un camino al sur de la ciudad de Culiacán es el del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista del periódico El Debate y director del portal de noticias Fuentes Fidedignas.
En conferencia de prensa, la titular de la FGE indicó que se recibió reporte de C4 a las 10:40 horas de este 5 de mayo que, sobre un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista , cerca del yonke La Pekeña, al sur de la ciudad capital del estado, se localizó el cuerpo de una persona envuelto en plástico negro .
Al lugar acudió personal de servicios periciales de esta Fiscalía General del Estado a realizar los trabajos correspondientes, quienes una vez hecho esto se llevan a la persona al Servicio Médico Forense donde se le realiza la autopsia determinando que sufrió traumatismo craneoencefálico a consecuencia de golpes contusos.
No se le apreciaron huellas de tortura, salvo los golpes en la cabeza que fueron los que le ocasionaron la perdida de la vida.
Señaló que un hermano y un cuñado de la víctima identificaron al periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, de 61 años de edad quien se había ausentado del hogar familiar a las 3 de la madrugada aproximadamente y ya no habían tenido noticias de él.
“Cabe señalar que ante esta FGE no se presentó denuncia por la desaparición del periodista. Fue hasta hoy cuando la familia acudió a identificar a la persona todavez que se dio cuenta que la persona no se encontraba en el domicilio y que se encontraba una persona en el Semefo.
Se trabaja en la carpeta de investigación donde no se descartará ninguna línea, sobre todo las relacionadas con su trabajo periodístico, incluso aquellas donde se menciona su nombre en hechos fatídicos del pasado”, sostuvo.
Quiñónez Estrada aclaró que la denuncia que hizo Ramírez de sentirse intimidado en el pasado sólo fue en los medios de comunicación, pero no se presentó de manera formal ante el Ministerio Público de fuero común, pero falta revisar si esta se realizó ante la Feadle.
Aseguró que toda persona que se considere sea llamado a declarar en torno a este asunto, se le citará
Por lo pronto este caso está siendo tratado por la Fiscalía General del Estado, y conforme avancen las investigaciones se determinará la ruta a seguir y si esta pasa a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle).
Quiñonez Estrada aclaró que se están realizando las primeras investigaciones por lo que se están definiendo todavía algunas acciones, las cuales se estarán informando de manera puntual en donde la tarea es esclarecer este hecho tan lamentable.